18 MODELOS DIDÁCTICOS para la PIZARRA DIGITAL (PD)
18 EDUCATIONAL MODELS for the DIGITAL WHITEBOARD (DWB)
18 MODELS DIDÀCTICS per a la PISSARRA DIGITAL (PD)
18 MODELS DIDÀCTICS per a la PISSARRA DIGITAL (PD)
En los modelos centrados en la actividad e iniciativa del profesor, aunque los estudiantes participan formulando sus preguntas y realizando los ejercicios y respondiendo las preguntas que les asigne el profesor, la iniciativa de la actividad que se realiza con la PD la tiene plenamente el docente.
En los modelos centrados en la actividad e iniciativa de los estudiantes, éstos pueden presentar a consideración del profesor y de la clase los trabajos que realizan, adoptar rol de profesor y hacer más observaciones y preguntas.
Aunque tienen gran autonomía al desarrollar estas actividades, los profesores coordinan su trabajo, completan las exposiciones de los estudiantes, explican y corrigen colectivamente los ejercicios y realizan evaluaciones formativas.
3 comentarios:
Muy buen post, gracias por la aportación. Yo también estoy empezando... http://educacionprimariacontic.blogspot.com.es/
¡Saludos!
Mi corta experiencia me dice que los cambios al hacer algunos "momentos" más prácticos no son muy relevantes, o no lo suficientemente relevantes. Resulta más fácil para aprobar en el sentido más pragmático del término, los menos interesados tienden a aprovecharse de los otros y no se produce una identificación entre actividades prácticas y esfuerzo sino todo lo contrario. Y hay una clara correspondencia entre los alumnos que funcionan bien en ambos ámbitos. Sólo en muy pocos casos, y por eso sigo en ello, ayuda a algunos a superar la materia de forma más sencilla pero el manejo teórico suele seguir siendo muy escaso.
Un saludo
Mi corta experiencia me dice que los cambios al hacer algunos "momentos" más prácticos no son muy relevantes, o no lo suficientemente relevantes. Resulta más fácil para aprobar en el sentido más pragmático del término, los menos interesados tienden a aprovecharse de los otros y no se produce una identificación entre actividades prácticas y esfuerzo sino todo lo contrario. Y hay una clara correspondencia entre los alumnos que funcionan bien en ambos ámbitos. Sólo en muy pocos casos, y por eso sigo en ello, ayuda a algunos a superar la materia de forma más sencilla pero el manejo teórico suele seguir siendo muy escaso.
Un saludo
Publicar un comentario