- Conceptualización del m-learning, y su papel en la enseñanza a distancia y en la enseñanza presencial.
- Las m-TIC: distinción entre tecnología y metodología.
- Los aprendizajes dependen de la actividad mental que realiza cada alumno. Los dispositivos digitales son instrumentos útiles . Permiten “hacer más cosas. Pero no garantizan los aprendizajes
- Razones para integrar las TIC en educación.
- Modelos tecnológicos para la integración de las m-TIC.
- Modelos funcionales para el uso de los dispositivos por parte del alumnado.
- Las m-TIC: ventajas potenciales y problemáticas que conviene prever.
- Orientaciones para integrar m-learning y otros aspectos didácticos a considerar.
- El rendimiento académico depende de lo que se sabe y de la evaluación. Una evaluación inadecuada ofrecerá una imagen errónea de los conocimientos y competencias adquiridos por los alumnos.
- ¿Por qué utilizando bien las TIC los alumnos (en general) aprenden más pero no mejoran sus notas?
- El currículum bimodal: para lograr una mejor formación y mejores rendimientos académicos.
- Las mejores actividades de aprendizaje con apoyos m-learning.
- Primeros resultados de la metainvestigación DIM sobre el uso educativo de las tabletas digitales.
- Claves para la integración de las TIC en los centros.
- Infraestructuras y recursos de apoyo.
- La formación del profesorado.
Ver también:
1 comentario:
Es realmente interesante este blog y en especial este artículo. Ya que es inevitable la "invasión" de las nuevas tecnologías en las aulas, busquemos la mejor forma de llevar a cabo esa "incursión" tecnológica y sacar mayor provecho al aprendizaje de los alumnos. Hagamos que cada día de clase estén ansiosos por aprender algo nuevo, hay que acabar con el tópico de que la escuela es aburrida.
Suele ocurrir que pasas tus años escolares sin pena ni gloria, simplemente los pasas porque te han dicho que tienes que pasarlos y para cuando quieres darte cuenta has perdido una oportunidad maravillosa y los tópicos que repetían tus profesores se hacen realidad.
Se puede evitar este proceso, puede y debe transformarse en un recorrido apasionante donde el alumno esté entusiasmado y vea las posibilidades que le brinda todo lo aprendido.
Publicar un comentario