Ventajas e inconvenientes asociados al uso de las PDI:
- Más recursos y mejor comprensión de los temas (70%).
- Más atención, motivación y participación de los estudiantes (70%).
- Se necesita más tiempo para preparar las clases (50%).
- Las PDI facilita la enseñanza y el aprendizaje y resulta más agradable (70%).
- Para un uso básico de la PDI el profesorado solo necesita saber escribir con el ordenador, navegar por Internet y un pequeño entrenamiento sobre la PDI
- Explicaciones del profesorado (70%), corrección de ejercicios (50%).
- Presentacion de trabajos por parte de los estudiantes (30%)
Informe realizado por: Pere Marquès (director de la investigación), Víctor Bermejo, Ramón Domenech, José María Izquierdo, Esperanza Marchal, Roger Rey, Jesús Sansegundo (PRODEL) y Raquel Carballal (PRODEL).
2 comentarios:
Pere, esa propuesta me parecería un primer paso muy positivo, en un principio. Personalmente, creo que se debería ir más allá y regular legalmente como un derecho el de cualquier ciudadano a acceder a Internet. Ello implica accesibilidad a los medios y su uso. Máxime cuando, incluso, la Administración se está virtualizando, para cualquier trámite oficial. Igual que ahora tenemos garantizado constitucionalmente ciertos derechos básicos, éste debería ser el siguiente. La realidad de nuestro tiempo lo exige y habría que darle respuesta.
José Luis García (Cantabria)
Don Pere, si uno se pone a analizar, optimizar el modelo tradicional (en este caso la forma en que el profesor presenta los contenidos) sólo podría traer mejoras marginales. Para trabajar en mejoras sustanciales se deben optimizar procesos aún más profundos que aún no han sido tocados (ejemplos: como un modelo competitivo genera problemas en los jóvenes, para un país que mecanismo es el más adecuado para determinar los contenidos a enseñar,etc.)
Eso Saludos
Publicar un comentario