jueves, 27 de septiembre de 2012

Más datos positivos sobre Aulas 2.0: la clave es hacer bien las cosas

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Los ordenadores portátiles y las pizarras electrónicas, parte de la llamada Aula 2.0, pueden ayudar a mejorar la enseñanza de los alumnos de educación secundaria.

Diversas investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación "Didáctica, Innovación  y Multimedia" DIM-UAB (Aulas 2.0, Aulatice, Digital-Text, Educaline...) han  mostrado que por sí solos estos recursos no mejoran el rendimiento de los alumnos pero que utilizando las metodologías adecuadas con buenos contenidos pueden mejorar las competencias adquiridas.        

También se sintetizan los principios del currículum bimodal, enfoque curricular que permite proporcionar una mejor formación al alumnado más actual, con una mayor atención al desarrollo competencial, y que puede incidir en una mejora de su rendimiento académico y en la  reducción del fracaso escolar.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas! Debido a mi nueva asignatura en la universidad e investigando sobre las TIC he llegado a este blog, y en concreto a esta publicación que me parece más que acertada ya que, gracias a las nuevas tecnologías en las aulas podemos observar grandes avances en el alumnado, sobre todo la rapidez en algunas tareas, algo que nunca está de más y menos si es a favor de las nuevas tecnologías pues es algo con lo que los niños tendrán que lidiar día a día.
Buen blog.

Anónimo dijo...

Buenas! Debido a mi nueva asignatura en la universidad e investigando sobre las TIC he llegado a este blog, y en concreto a esta publicación que me parece más que acertada ya que, gracias a las nuevas tecnologías en las aulas podemos observar grandes avances en el alumnado, sobre todo la rapidez en algunas tareas, algo que nunca está de más y menos si es a favor de las nuevas tecnologías pues es algo con lo que los niños tendrán que lidiar día a día.
Buen blog.

Paola Dellepiane dijo...

Gracias Pere por compartir una vez más los resultados de las investigaciones que están desarrollando.
Las TIC contribuyen a mejorar los aprendizajes, pero coincido en que la tarea del docente, es decir, el enseñar con TIC, requiere de un trabajo de preparación y dedicación mayor a un formato de clase tradicional o sin tecnología. Pero por supuesto, que vale la pena :)
Un saludo!!

Paola Dellepiane dijo...

Gracias Pere por compartir una vez más los resultados de las investigaciones que están desarrollando.
Las TIC contribuyen a mejorar los aprendizajes, pero coincido en que la tarea del docente, es decir, el enseñar con TIC, requiere de un trabajo de preparación y dedicación mayor a un formato de clase tradicional o sin tecnología. Pero por supuesto, que vale la pena :)
Un saludo!!

Paola Dellepiane dijo...

Gracias Pere por compartir una vez más los resultados de las investigaciones que están desarrollando.
Las TIC contribuyen a mejorar los aprendizajes, pero coincido en que la tarea del docente, es decir, el enseñar con TIC, requiere de un trabajo de preparación y dedicación mayor a un formato de clase tradicional o sin tecnología. Pero por supuesto, que vale la pena :)
Un saludo!!