miércoles, 26 de agosto de 2009

Portal Aulas siglo XXI (aulas TIC)

El portal "Aulas siglo XXI" (aulas TIC) recopila todo tipo de orientaciones para la integración de las TIC en las aulas de clase: las infraestructuras necesarias en las clases y en el centro, los equipamientos informáticos y los recursos de apoyo, las metodologías didácticas y la necesaria formación del profesorado.

Los aspectos pedagógicos y los modelos de referencia para un buen uso didáctico de las TIC en las aulas (pizarras digitales, ordenadores personales de los alumnos...) constituyen el núcleo principal de este portal, que pretende orientar a los gestores educativos y profesores que afrontan el reto de integrar en las clases estos recursos con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así, los más de 40 modelos de actividades educativas con apoyos TIC que se proponen se clasifican en 5 grupos:
  • Actividades de trabajo autónomo individual del estudiante.
  • Modelos centrados en la actividad del profesor ante la clase.
  • Actividades guiadas de los estudiantes.
  • Actividades en la que los estudiantes actúan como profesores.
  • Proyectos de gran grupo
Además se incluyen numerosas orientaciones pedagógicas (incluyendo las claves del éxito), bibliografía y vídeos.

Os invito a visitarlo y a enviar AQUÍ vuestros comentarios y sugerencias de mejora. Espero que como ya hicimos antes con el portal de la pizarra digital, entre todos podamos completarlo.
.

7 comentarios:

Josep Fábrega Agea dijo...

Me parece muy interesante y ya le he dado publicidad en mi blog.

Força interessant.

Anónimo dijo...

Há, obviamente, muito para saber sobre isso. Eu acho que você fez alguns bons pontos de recursos também. Continue trabalhando trabalho, ótimo!

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!

Anónimo dijo...

Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir que mantener el trabajo de calidad. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)

Anónimo dijo...

He querido publicar algo como esto en mi sitio web y esto me dio una idea. Saludos.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

Anónimo dijo...

Gracias por buen trabajo ! Este es el material que yo tenía que tener.