miércoles, 26 de agosto de 2009

Portal Aulas siglo XXI (aulas TIC)

El portal "Aulas siglo XXI" (aulas TIC) recopila todo tipo de orientaciones para la integración de las TIC en las aulas de clase: las infraestructuras necesarias en las clases y en el centro, los equipamientos informáticos y los recursos de apoyo, las metodologías didácticas y la necesaria formación del profesorado.

Los aspectos pedagógicos y los modelos de referencia para un buen uso didáctico de las TIC en las aulas (pizarras digitales, ordenadores personales de los alumnos...) constituyen el núcleo principal de este portal, que pretende orientar a los gestores educativos y profesores que afrontan el reto de integrar en las clases estos recursos con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así, los más de 40 modelos de actividades educativas con apoyos TIC que se proponen se clasifican en 5 grupos:
  • Actividades de trabajo autónomo individual del estudiante.
  • Modelos centrados en la actividad del profesor ante la clase.
  • Actividades guiadas de los estudiantes.
  • Actividades en la que los estudiantes actúan como profesores.
  • Proyectos de gran grupo
Además se incluyen numerosas orientaciones pedagógicas (incluyendo las claves del éxito), bibliografía y vídeos.

Os invito a visitarlo y a enviar AQUÍ vuestros comentarios y sugerencias de mejora. Espero que como ya hicimos antes con el portal de la pizarra digital, entre todos podamos completarlo.
.